jueves, 13 de diciembre de 2018

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de noviembre de 2018


01/11: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de los SS. Cosme y Damián Médicos Taumaturgos y de S. David de Eubea Taumaturgo, al término de la cual presidió el Oficio de Conmemoración de los Difuntos.

03/11: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por el Otoño de los Difuntos, al término de la cual presidió el Oficio de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo.

04/11: Presidió la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo V de Lucas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió el Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos con ocasión del Otoño de los Difuntos.

05/11: Asistió a las sesiones del III Congreso Internacional sobre Religiones, organizado en el Hotel madrileño Eurostars Tower por la Fundación Evsen, en el cual intervino hablando sobre el tema de las minorías religiosas hoy.

07/11: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de los SS. Arcángeles.

08/11: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de los SS. Arcángeles Miguel y Gabriel. Por la tarde viajó a París (Francia).

09/11: Asistió en la Catedral Ortodoxa Griega de San Esteban en París a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Nectario Taumaturgo. Por la tarde se reunió con el Emmo. Metropolita de Francia Emmanuel, con el cual cenó.

10/11: Junto con otros Jerarcas del Trono Ecuménico concelebró en la Catedral Ortodoxa Griega de San Esteban en París la Divina Liturgia presidida por el Emmo. Metropolita de Francia Emmanuel, en el curso de la cual fue ordenado su nuevo obispo auxiliar, el Excmo. Mons. Máximo de Melitene. Seguidamente participó en el almuerzo festivo ofrecido por el nuevo obispo y sus padres. Por la noche viajó a Barcelona.

11/11: Celebró la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VIII de Lucas en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de San Nectario Taumaturgo en Barcelona con ocasión de su reciente Fiesta patronal (09/11). Seguidamente participó en el almuerzo festivo comunitario ofrecido por su Párroco, el Rvdmo. Archimandrita Christódoulos.

16/11: Junto con los clérigos de la Catedral celebró el Sacramento del Óleo Santo del mes de Noviembre.

17/11: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas del Domingo. Seguidamente presidió el Oficio de Gran Conmemoración por el descanso del alma de nuestro hermano José-María.

18/11: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines, seguido por la Divina Liturgia Pontifical del Domingo IX de Lucas. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las 13:00 horas, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

20/11: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas por la Fiesta de Entrada de María SSma. en el Templo.

21/11: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio de Maitines y de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Entrada de la Santísima Madre de Dios en el Templo. Por la noche viajó a Ronda (Málaga).

22/11: Celebró en el Templo de nuestro Santuario Ortodoxo Panibérico de la Santísima Madre de Dios de la Pronta Escucha la Divina Liturgia Pontifical con ocasión de su Fiesta patronal según el calendario litúrgico ortodoxo ucraniano. Seguidamente participó en el almuerzo festivo comunitario ofrecido por su fundador, el Rvdo. Monje Juan, su Párroco, el Rvdmo. Arcipreste Rodión y la presbítera Oksana.

25/11: Celebró en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de los SS. Jorge y Vicente de Valencia la Divina Liturgia Pontifical del Domingo XIII de Lucas, teniendo como concelebrante al Rvdmo. Archimandrita Nectario, Predicador Sinodal en la Sacra Metrópolis de Calcidia (Grecia). Seguidamente participó en el almuerzo festivo comunitario con los familias de los militares griegos en servicio en el Comando local de la OTAN.

29/11: Asistió en la Catedral a la celebración de la Grandes Vísperas por la Fiesta de S. Andrés Apóstol.


30/11: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de su patrono y protector, San Andrés Apóstol, el Primer Llamado.