martes, 20 de febrero de 2018

El autodenominado Estado Islámico asume la autoría del atentado contra una iglesia ortodoxa en Daguestán (Rusia)


MOSCU (ANSA) - El grupo yihadista Estado Islámico se reivindicó el ataque perpetrado este domingo contra una iglesia ortodoxa en Daguestán, república de la Federación de Rusia, en la que murieron cinco mujeres. Lo informaron los medios de prensa.

"Un soldado del Islam, Khalil Daghestani, atacó a una iglesia en la ciudad de Kizlyar, en Daguestán", escribió la red yihadista a través de la aplicación de mensajes Telegram. "Los fieles estaban saliendo de la iglesia tras la celebración de la noche, cuando un hombre comenzó a disparar", declaró el alcalde de la ciudad, Alexander Shuvalov.

Un hombre armado no identificado disparó contra los fieles de la iglesia en una región predominantemente musulmana. Dos agentes de policía rusos resultaron heridos en el ataque. El atacante era un hombre local de poco más de veinte años.

El Ministerio del Interior regional declaró que el hombre usó una escopeta y que cuatro mujeres perdieron la vida en el lugar, mientras que el atacante fue "eliminado". Una quinta mujer murió en el hospital por las heridas sufridas, según el Ministerio de Salud.