sábado, 16 de diciembre de 2017

Concierto de Navidad de la Basílica del Valle de los Caídos



Como viene siendo habitual desde hace varios años, el sábado 16 de diciembre de 2017 a las 17:00 una delegación de nuestra Sacra Metrópolis de España y Portugal asistió al tradicional concierto de Navidad de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, situada en un privilegiado paraje de la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid).

Al encontrarse de visita pastoral en Valencia, S.E. el Metropolita Policarpo estuvo en esta ocasión representado por el P. Archimandrita Demetrio (Sáez), Vicario General de nuestra Metrópolis, acompañado por el Lector Francisco José Pino.

En el concierto estuvieron presentes asimismo Mons. Timoteo (Lauran), Obispo del Obispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Rumano), acompañado del P. Sorin Burlacu -con quienes la delegación de nuestra Metrópolis tuvo la ocasión de departir fraternalmente-, y otras autoridades eclesiásticas y políticas de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El P. Santiago Cantera O.S.B., Prior Administrador de la Abadía, saludó y agradeció la presencia de la delegación ortodoxa, y la consideró una laudable muestra de hermanamiento entre los cristianos de Oriente y Occidente.

Los coros Escolanía y Nova Schola, de gran calidad internacionalmente reconocida, interpretaron piezas de monodia medieval y actual y de polifonía, algunas de ellas de gran arraigo en la tradición popular española (como 'El tamborilero' o 'Chiquirriquitín') e internacional (como ‘Noche de paz').

Tras el concierto, la delegación de nuestra Metrópolis pudo disfrutar de una taza de chocolate caliente con bizcochos ofrecida por la Escolanía en las instalaciones del imponente complejo monástico benedictino.