domingo, 5 de febrero de 2017

Cristianos Socialistas PSOE invita a la comunidad cristiana ortodoxa al Foro Tender Puentes de Madrid


Estimad@s amig@s:

Os invitamos al próximo FORO TENDER PUENTES DE MADRID, iniciativa promovida por el grupo de Cristianos Socialistas PSOE. 

En esta ocasión os convocamos a reflexionar sobre “EL HECHO RELIGIOSO EN LA ESCUELA”, queremos realizar una reflexión sobre el papel del hecho religioso en la sociedad y en particular, en los centros educativos. Os proponemos un diálogo sobre la importancia que tiene educarse en la búsqueda del por qué y del para qué de las cosas como uno de los ejes de la educación integral de la persona.

Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen una escuela pública que apuesta por una formación global y de calidad, que considera el conocimiento y la formación sobre el hecho religioso como un medio para una autentica formación plena del alumnado, como individuos y como ciudadanos.

Por estas y otras razones que (vosotros y vosotras) aportaréis, os invitamos a participar en el FORO TENDER PUENTES DE MADRID del próximo día 27 de febrero (lunes) a las 19h45m en la Parroquia de San Estanislao de Kostka (Calle Dr. Esquerdo 97 Metro: Sainz de Baranda Línea 6 y 9 Bus: 56), recordando que pretendemos, sobre todo, un diálogo abierto entre los/as asistentes. Los intervinientes serán Esther Jiménez (Secretaria de Organización USO-FEUSO Madrid), Pilar Sánchez López y Juan Carlos Sánchez Blasco (Profesores Cristianos de la Escuela Pública). Modera Juan Carlos González Sanz (Coordinador Federal de Cristianos Socialistas PSOE).

Gracias por vuestra colaboración. Recibid un cordial saludo y os animamos a participar y a difundir esta nueva convocatoria del FORO TENDER PUENTES DE MADRID.

Un saludo,

Juan Carlos González Sanz
Coordinador del Grupo de Cristianos Socialistas PSOE