miércoles, 18 de enero de 2017

Acta de deposición del Protopresbítero Alexandre Bonito



BARTOLOMÉ I
POR MISERICORDIA DE DIOS
ARZOBISPO DE CONSTANTINOPLA-NUEVA ROMA
Y PATRIARCA ECUMÉNICO
 
Prot. Nº: 927
 
ACTA DE DEPOSICIÓN
DEL PROTOPRESBÍTERO ALEXANDRE BONITO
CLÉRIGO DE LA SACRA METRÓPOLIS DE ESPAÑA Y PORTUGAL
 
Si algún Presbítero o Diácono desprecia al propio Obispo y no quiere someterse a Él, ni obedecerle y con su conducta y comportamiento irregular e indisciplinado escandaliza y arruina las conciencias de los fieles, éste debe ser depuesto tal como ordenan los sagrados Cánones.
 
Sucede, también, que el clérigo de la Sacra Metrópolis de España y Portugal, el Protopresbítero Alexandre Bonito, se ha mostrado tan desdeñoso para con su propio Obispo y asolador del orden canónico Ortodoxo, desertor de su Autoridad canónica eclesiástica y desobediente al propio Obispo canónico, tal como ha informado a la Madre Iglesia el Ordinario del lugar, Eminentísimo Metropolita de España y Portugal Sr. Policarpo.
 
Nuestra Humilde Persona, junto con los Eminentísimos Metropolitas y Exarcas que nos rodean, nuestros queridos hermanos y concelebrantes en el Espíritu Santo, por la desobediente y rebelde actitud contra su propio Obispo, funesta para las almas del rebaño Ortodoxo y en general indigno de un clérigo, considerando su conducta y comportamiento, hemos examinado Sinodalmente y decidido, de acuerdo con los divinos y sagrados Cánones 31 de los Santos Apóstoles, 18 del IV Concilio Ecuménico, 34 del VI Concilio Ecuménico, 13 del Primosegundo Concilio etc., recaiga sobre él la máxima pena de la deposición del grado sacerdotal y llevarlo nuevamente al orden de los laicos.
 
Por tanto, decidiendo Sinodalmente en el Espíritu Santo, decretamos que el arriba mencionado ex Protopresbítero Alexandre Bonito sea desde este momento depuesto de su grado y cargo sacerdotal y restablecido nuevamente en el orden de los laicos y como tal sea reconocido por todos a partir de ahora. Ningún Clérigo se atreva a revestirse y concelebrar con él y ningún Cristiano lo reciba u honre como sacerdote y clérigo, bajo pena de suspensión inexorable y excomunión irrevocable de parte del Señor Omnipotente.
 
En prueba y certificación de todo ello fue redactada la presente Acta de Deposición contra él, registrada en este sagrado Códice de nuestra Santa y Gran Iglesia de Cristo, y otra igual enviada también al Eminentísimo Metropolita de España y Portugal Sr. Policarpo, para que, según la praxis sea leída en las iglesias y depositada después en los Archivos de la Sacra Metrópolis bajo su jurisdicción.
 
En el año de salvación 2016, el 29 del mes de Agosto
Indicción IX
 
+ el Patriarca de Constantinopla Bartolomé, decide
+ el Metropolita de Pérgamo Juan
+ el Metropolita de Denver Isaías
+ el Metropolita de Atlanta Alexis
+ el Metropolita de las Islas de los Príncipes Santiago
+ el Metropolita de Pricónisos José
+ el Metropolita de Filadelfia Melitón
+ el Metropolita de Francia Emanuel
+ el Metropolita de Dardanelo Nicetas
+ el Metropolita de Detroit Nicolás
+ el Metropolita de San Francisco Gerásimo
+ el Metropolita de Silivria Máximo
+ el Metropolita de Adrianópolis Amfiloquio
 
El Jefe Secretario en funciones del Sacrosanto Sínodo
+ el Metropolita de Esmirna Bartolomé