lunes, 28 de noviembre de 2016

Sobre nuestra Comunidad en la Provincia de Cádiz (Andalucía)


Nuestro núcleo parroquial en la Provincia de Cádiz (Andalucía) es una Comunidad Ortodoxa Española, nacida en nuestra tierra. Iglesia joven, pobre, pequeña, pero con la fuerza de Dios Trino y con sabor a pueblo, porque, sin rechazar a nadie, nuestros hermanos son gente de la clase trabajadora que vive la Fe en el Hijo de Dios con pasión y compromiso.

Nuestra Iglesia Madre es la Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico), que tiene una gran capacidad de comprensión sobre nuestro carácter español, abierto, acogedor y dialogante.

Nuestro Padre espiritual es un hombres de bien y que desborda en su mirada de bondad y humanidad: S.E. Policarpo, Arzobispo-Metropolita de España y Portugal y Exarca del Mar Mediterráneo, griego de nacimiento, que combina su sencillez con su pasión y amor por la Iglesia y el prójimo, teniendo siempre sus puertas abiertas para recibir, aconsejar, orar y animar a quien necesite de una mano amiga.

Nuestra comunidad se reúne de manera alternada en Jerez de la Frontera y San Fernando.

Nosotros creemos que los hermanos/as laicos/as que cantan, colaboran y asisten, dando a la Iglesia vigor y fortaleza, son el Pueblo de Dios, Sacerdotal y Santo. Son los verdaderos protagonistas de la Iglesia.

Creemos que en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, la Fe es imprescindible para enfrentarnos a las dificultades. Las leyes y sabiduría del Señor son fuente de vida para quienes la siguen (Ez 20,11), y la alianza con Dios nos lleva a la existencia plena, a la paz y al respeto (Mal 2,5). Vivir el misterio de la Santísima Trinidad nos rescata de la vida vacía, nos sana interiormente y nos da fuerza y vigor para enfrentarnos a la realidad cotidiana.

Nuestra pequeña Iglesia siempre tiene presentes a las personas que sufren y las apoya con las oraciones y también con una acción social concreta.

Desde nuestra pequeñez nosotros profundizamos y combinamos nuestra Fe, Creencias Ortodoxas y prácticas litúrgicas con la tarea y colaboración por una ética mundial, tal como propone el Parlamento de las Religiones y recoge el libro del Dr. Hans Kung; por ello promovemos la no violencia y el respeto a la vida; la solidaridad y un orden económico justo; modestia y humildad en nuestra existencia; trabajar por la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación; combatir y vencer, el hambre, el paro, el empobrecimiento, la intolerancia y todo lo que deshumaniza. Para ello nos unimos a todas las personas de buena voluntad que comparten esta lucha.

P. Arcipreste Miguel Moreno Martín
Correo-e: mikelpjic@gmail.com
Tel. (+34) 660202614