martes, 8 de noviembre de 2016

"Plegarias de luz y resurrección". Simeón el Nuevo Teólogo


A punto de producirse la ruptura entre las Iglesias de Oriente y Occidente, Simeón el Nuevo Teólogo (949-1022) descuella como el mayor místico del cristianismo oriental. Fue llamado el Nuevo Teólogo por sus contemporáneos, no tanto debido a su saber científico como por la autenticidad y hondura de su experiencia de Dios.

Con el lenguaje sencillo y personal característico de la experiencia espiritual directa, Simeón es capaz de tocar el corazón del hombre de todos los tiempos, herido por el desaliento, y de invitarle a entrar en diálogo apasionado con Dios.

Las metáforas nacidas de su profunda inspiración poética evocan las verdades más originarias de la fe cristiana, y transmiten un mensaje de gran actualidad: frente a un cristianismo dormido en la exterioridad, se subraya la necesidad de la experiencia consciente del Espíritu; frente a la pérdida de la radicalidad evangélica, se propone la vida cristiana como anticipo de la resurrección; frente al cansancio o la añoranza de épocas pasadas, se repite incansablemente que es necesario saber desear para poder alcanzar. ¿Cuál es la puerta que da acceso a esta nueva realidad? El sacramento de las lágrimas

FICHA

Ichthys, 27
ISBN: 978-84-301-1542-6
Formato: Rústica, 12 x19 cm.
Páginas: 132
Edición: 1ª
Fecha de edición: octubre 2004
Traducido por Teresa Martínez Manzano del original griego bizantino
Precio: 10,00 €


Fuente: www.sigueme.es