jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuevo libro sobre el diálogo entre la Iglesia ortodoxa y las Iglesias ortodoxas orientales



Un nuevo libro sobre "El diálogo entre la Iglesia ortodoxa y las Iglesias ortodoxas orientales" (no calcedonenses), publicado por Volos Academy Publications y editado por Christine Chaillot, acaba de hacer su aparición este mes de noviembre. Su propósito principal es servir como punto de reflexión acerca de este diálogo teológico bilateral tan importante, que data de 1964 pero comenzó oficialmente en 1985, y hacerlo más conocido no solo entre los teólogos o los intelectuales, sino por parte del gran público.

Tal y como se acordó en la reunión mantenida en Chambésy (Suiza) en noviembre de 1993, "ambas familias de Iglesias siempre han mantenido la auténtica fe cristológica ortodoxa y la continuidad ininterrumpida de la tradición apostólica, aunque hayan usado diferente terminología". En las reuniones de este diálogo teológico también se trataron cuestiones no relacionadas con la cristología, así como el llamado "diálogo práctico". Se tuvo en cuenta que factores políticos, sociológicos, culturales, lingüísticos e incluso psicológicos contribuyeron a la indeseada división entre ambas familias.

El libro incluye artículos del diversos jerarcas y profesores expertos en el tema. Su editora, Christine Chaillot, es cristiana ortodoxa de Ginebra (Suiza), perteneciente al Patriarcado Ecuménico. Ha escrito y editado numerosos artículos y libros acerca de la vida y la espiritualidad de las Iglesias ortodoxas orientales, sobre la Iglesia ortodoxa y sobre el diálogo entre estas dos familias de Iglesias. Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas.

La presentación oficial de la obra tendrá lugar en el Centro Ecuménico del Consejo Mundial de las Iglesias el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 12:00

Para hacer pedidos del libro, entrar en contacto con la Sra. Hélène Moursa: ekdotiki.dimitriados@acadimia.org


Traducción propia del inglés