lunes, 21 de noviembre de 2016

Encontradas las reliquias del rey ortodoxo noruego San Olaf


Según informa la página ortodoxa rusa pravoslavie.ru, arqueólogos noruegos habrían encontrado una iglesia en la cual habrían sido enterradas las reliquias de San Olaf, rey que bautizó a Noruega en la fe cristiana ortodoxa.

En efecto, los arqueólogos, pertenecientes al Instituto Noruego del Patrimonio Cultural, habrían descubierto en Trondheim los cimientos de la iglesia de San Clemente, en la que se ha encontrado un altar rectangular de piedra en el que estarían las reliquias.

Según la directora del equipo investigador, el hallazgo sería único en la historia de Noruega, pues “las raíces de la identidad nacional de los noruegos se remontan en gran parte al culto al Rey San Olaf”.

Olaf II Haraldsson fue rey de Noruega de 1015 a 1028. En 1014 recibió el Santo Bautismo y desde entonces se esforzó por extender el cristianismo en su país. En la Edad Media, los ecos acerca de los milagros obrados por San Olaf se expandieron por el mundo entero, y rápidamente se construyeron iglesias por todas partes donde se podía encontrar la influencia vikinga, de Dublín (Irlanda) a las Islas Órcadas (Escocia) y Nóvgorod (Rusia). En Inglaterra se le dedicaron al menos 40 iglesias, y en Constantinopla existe asimismo un tempo bajo su advocación.


Fuente: www.orthodoxie.com
Traducción propia del francés