jueves, 15 de septiembre de 2016

Se reúne la Comisión Mixta Internacional Católico-ortodoxa


La Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa se reúne del 15 al 22 de septiembre en su XVI sesión plenaria. El encuentro tiene lugar en Italia, Chieti, acogida por la archidiócesis de Chieti-Vasto y la Conferencia Episcopal Italiana.

Los trabajos de la Comisión serán presididos por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y el arzobispo de Telmessos Iob (Getcha), del Patriarcado Ecuménico. Participarán también, como en otras ocasiones, dos representantes de cada una de las catorce Iglesias ortodoxas autocéfalas y otro representantes católicos.

Según indica el comunicado de prensa de la Santa Sede, la sesión plenaria tendrá como objeto el examen de un borrador de documento, titulado “Towards a common understanding of Synodality and Primacy in service to the Unity of the Church”, (Hacia una comprensión común de la sinodalidad y primacía al servicio de la unidad de la Iglesia).

La redacción de este documento comenzó durante la precedente sesión plenaria de la comisión, que tuvo lugar en Amán, Jordania, en 2014, y se completó por el Comité de coordinación de la Comisión durante la reunión que se celebró en Roma en 2015.

En Chieti, los miembros de la Comisión “están llamados a valorar si tal borrador refleja de forma adecuada el consenso actual existente sobre la delicada cuestión de la relación teológica y eclesiológica entre primado y sinodalidad en la vida de la Iglesia y si será necesario continuar profundizando la temática”, indica el comunicado.


Fuente: www.zenit.org