jueves, 1 de septiembre de 2016

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de agosto de 2016


01/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la iglesia parroquial de la Ssma. Madre de Dios Fuente Vivificadora de Atenas del Oficio sagrado del Canon Paraclético (de Súplica) a la Ssma. Madre de Dios.

02/08: Volvió a Madrid desde Grecia, donde pasó sus vacaciones estivales. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

03/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

04/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

05/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de Transfiguración del Señor.

06/08: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor, al término de la cual bendijo, según la tradición ortodoxa, las uvas. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

07/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VII de Mateo, al término de la cual bendijo las uvas por la Fiesta de la Transfiguración del Señor (06/08). Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

08/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

09/08: Por la mañana asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Gran Mártir Pantaleón, Médico Taumaturgo, según el calendario juliano. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

10/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

11/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica
a la Ssma. Madre de Dios.

12/08: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de Súplica a la Ssma. Madre de Dios.

13/08: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

14/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo VIII de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes Vísperas Solemnes por la Fiesta de la Dormición de la Virgen Santísima.

15/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical por la grandísima Fiesta litúrgica de la Dormición de la Ssma. Madre de Dios, considerada como “Pascua de verano”, seguida por el Oficio Sagrado del Himno Fúnebre ante su Epitafio y la procesión del icono sagrado de la Dormición de la Ssma. Virgen alrededor de la Catedral.

19/08: Por la mañana celebró en la Catedral la Divina Liturgia con ocasión de la Fiesta de Transfiguración del Señor según el calendario juliano, al término de la cual bendijo los frutos. Por la tarde celebró en la Catedral el Sacramento del Óleo Santo.

20/08: Celebró en la Catedral el Oficio Sagrado de Vísperas del Domingo.

21/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia del Domingo IX de Mateo. Seguidamente asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual bendijo, en el jardín de la Catedral, los frutos que llevaron los fieles con ocasión de la reciente Fiesta de la Transfiguración del Señor según el calendario juliano (19/08).

23/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia con ocasión de la fiesta litúrgica de Despedida de la Fiesta de la Dormición de la Ssma. Madre de Dios (“Pascua de verano”).

27/08: Celebró en la Catedral el Oficio sagrado de Vísperas del Domingo.

28/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia del Domingo X de Mateo. Seguidamente presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid con ocasión de la Fiesta de la Dormición de la Ssma. Madre de Dios según el calendario juliano (28/08), seguida por un pequeño Oficio Sagrado de Súplica a la Virgen Santísima ante su Epitafio y la procesión del icono sagrado de la Dormición de la Ssma. Madre de Dios alrededor de la Catedral. Por la tarde celebró en la Catedral el Sacramento del Matrimonio de una pareja llegada desde Grecia.

29/08: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica del Martirio de San Juan Bautista.