martes, 23 de agosto de 2016

"Recuerdos de un misionero en Siberia". Archimandrita Spiridón


«No sé ni quién ni qué fui antes de mi nacimiento en la tierra. En ella aparecí en 1875. Mis padres eran pobres campesinos. De los tres primeros años no recuerdo nada, pero desde los cuatro hasta el día de hoy lo recuerdo absolutamente todo». Así comienza este clásico de la espiritualidad rusa, contemporáneo del famosísimo Relatos de un peregrino ruso.

Con un estilo espontáneo y descriptivo, el monje, predicador y misionero Spiridón introduce al lector en un mundo que se antoja irreal, tanto por aquello que se cuenta como por la profunda humanidad que permanece latiendo al final de cada uno de sus recuerdos.

Después de narrar en la primera parte del libro su infancia y juventud, Spiridón evoca las cosas que vio y vivió durante sus misiones en tierras siberianas. El resultado es una obra a la vez fascinante y lacerante en la que por encima de las flaquezas y miserias de los personajes triunfa siempre el amor al ser humano y la misericordia.

Ichthys, 25 
ISBN: 978-84-301-1502-0
Formato: Rústica, 12 x 19 cm.
Páginas: 144
Edición: 1ª
Fecha de edición: octubre 2003
Título original: Iz vidennavo i perečitovo. Vospominanja propovednika-missionera b Sibiri (1917). Traducido por Francisco José López y José María Hernández del original ruso
Precio: 10,00 €