sábado, 16 de julio de 2016

Comunicado de FEREDE con motivo del atentado terrorista en Niza (Francia)


FEDERACIÓN DE ENTIDADES RELIGIOSAS EVANGÉLICAS DE ESPAÑA
COMUNICADO: SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE NIZA

Madrid, viernes 15 de julio de 2016.

Con motivo del atentado que tuvo lugar en Niza (Francia) en el día de ayer, que hasta el momento ha causado al menos 84 víctimas mortales y decenas de heridos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea expresar, en nombre de las iglesias y entidades evangélicas de España que la integran, sus más sentidas condolencias y solidaridad, con nuestras oraciones, hacia las víctimas, sus seres queridos, y al pueblo francés en su conjunto.

Asimismo, FEREDE reitera una vez más, su condena firme y absoluta al terrorismo en cualquiera de sus formas. No hay motivo, causa, ni ideología, política o religiosa, que pueda invocarse para intentar legitimar o justificar la barbarie terrorista.

Insistimos, como ya lo hiciéramos en anteriores ocasiones, en la necesidad de que la amenaza del terrorismo nos encuentre a todos los ciudadanos –gobernantes y gobernados--, unidos en torno a nuestros principios y valores espirituales, cívicos y democráticos. Unidos, firmes y sin miedo; justo lo contrario de lo que procuran los terroristas mediante estos actos criminales, esto es: desestabilizarnos, desunirnos, aterrorizarnos, y que odiemos y actuemos como ellos, lo cual sería su gran victoria y nuestra verdadera derrota.

Rogamos a Dios por nuestros gobernantes europeos, que les asista y provea de la sabiduría, la humildad y la serenidad necesarias para actuar con justicia, eficacia y responsabilidad ante la complejidad y magnitud del desafío terrorista, anteponiendo siempre la defensa de las libertades, los derechos humanos, la convivencia en paz y la seguridad de los ciudadanos, por encima de cualquier otro interés ideológico o partidista.

Estamos seguros de que, con este ruego, nos unimos al sentir y el anhelo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de buena voluntad, que con independencia de sus legítimas convicciones políticas o religiosas particulares, compartimos los mismos valores comunes.

Por último, unimos nuestras oraciones a las de todo el pueblo evangélico de España y del mundo, pidiendo al Altísimo fortaleza, protección y auxilio divino ante los desafíos y amenazas de los enemigos de la paz.

Daniel Rodríguez Ramos, Presidente

Mariano Blázquez Burgo, Secretario Ejecutivo

N.B. Nuestro Arzobispado forma parte de FEREDE en virtud de un acuerdo con la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana)