jueves, 12 de mayo de 2016

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en el mes de abril de 2016


01/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la 3ª Estación del Himno Acátisto a la SSma. Madre de Dios.

02/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del 3º Sábado de los Difuntos de la Santa y Gran Cuaresma y seguidamente presidió la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde, asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

03/04: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del 3º Domingo de la Santa y Gran Cuaresma, Domingo de la Veneración de la Santa Cruz, al término de la cual presidió la celebración del Oficio Sagrado de Veneración de la Santa Cruz. Seguidamente, presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual presidió la celebración del Oficio Sagrado de Veneración de la Santa Cruz.

06/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia de los Dones Presantificados.

07/04: Estuvo representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, en la reunión en el Arzobispado católico de Madrid con el objeto de establecer en la Archidiócesis madrileña el Día de Oración para la protección y la salvaguardia del Medio Ambiente.

08/04: Estuvo representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, en la conferencia del escritor y académico turco Karim Balçi, organizada por Arco Forum y Casa Turca de Madrid, en la sede de esta última. Asistió en la Catedral a la celebración de la 4ª Estación del Himno Acátisto a la SSma. Madre de Dios.

09/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia del 4º Sábado de los Difuntos de la Santa y Gran Cuaresma y seguidamente presidió la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos.

10/04: Celebró la Divina Liturgia del 4º Domingo de la Santa y Gran Cuaresma, dedicado a San Juan Clímaco, en el Templo de nuestra Parroquia de los SS. Jorge y Vicente en Valencia.

11/04: Estuvo representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, en la firma en el Obispado de Segovia del contrato de concesión por parte de este último de una iglesia para las necesidades de nuestra parroquia local de San Jorge.

13/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia de los Dones Presantificados.

15/04: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio Sagrado del Himno Acátisto a la SSma. Madre de Dios, durante la cual ha leído las 1ª y 4ª Estaciones de este Himno.

16/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Sábado del Himno Acátisto a la SSma. Madre de Dios y seguidamente presidió la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde, asistió en la Catedral a la celebración de la Vísperas del Domingo.

17/04: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del 5º Domingo de la Santa y Gran Cuaresma, dedicado a la Santa María de Egipto. Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

18/04: Presidió en la Catedral la celebración del Oficio Sagrado de Gran Conmemoración de nuestra parroquiana Ecaterina Orfanides, con ocasión del 1º aniversario de su fallecimiento.

20/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia de los Dones Presantificados.

22/04: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Sábado de la resurrección de Lázaro.

23/04: Llegó s Zaragoza, donde se encontró en su despacho con el Excmo. Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente. Seguidamente, celebró la Divina Liturgia Pontifical en el Templo de nuestra Parroquia de S. Jorge y de la Virgen del Pilar, al término de la cual instituyó como Lector de nuestra Sacra Metrópolis a nuestro parroquiano el Sr. Emilio. Seguidamente participó en el ágape parroquial. Por la tarde, asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo de Ramos.

24/04: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de Ramos, al término de la cual ha bendecido y distribuido a los fieles los ramos de olivo. Seguidamente, presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual ha bendecido y distribuido a los fieles los ramos de olivo. Por la tarde, presidió desde el trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio del Esposo (Maitines del Lunes Santo).

25/04: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio del Esposo (Maitines del Martes Santo).

26/04: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio del Esposo (Maitines del Miércoles Santo).

27/04: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia de los Dones Presantificados del Gran y Santo Miércoles. Por la tarde, junto con los clérigos de la Catedral, celebró el Sacramento del Óleo Santo.

28/04: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de las Grandes Vísperas y de la Divina Liturgia de San Basilio Magno con ocasión del Gran y Santo Jueves. Por la tarde, presidió desde el trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral del Oficio Sagrado de la Santa Pasión, durante el cual ha leído los 1º, 5º y 12º Evangelios.

29/04: Asistió en la Catedral a la celebración de las Grandes y Reales Horas del Gran y Santo Viernes. Seguidamente, presidió desde el trono Episcopal (jorostasía) la celebración en la Catedral de las Grandes Vísperas Solemnes de la Deposición o Enterramiento de Cristo. Por la tarde, presidió en la Catedral la celebración del Oficio de Maitines del Gran y Santo Sábado u Oficio del Epitafio, durante el cual, junto a los clérigos y cantores de la Catedral, cantó el Himno Fúnebre a Nuestro Señor y salvador, seguido por la procesión alrededor de la Catedral del Epitafio de Cristo.

30/04: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Gran y Santo Sábado (El Descenso al Hades o Primera Resurrección).