miércoles, 9 de marzo de 2016

"Los Evangelios apócrifos"


El interés por la literatura apócrifa, por los libros ocultos, escondidos, ha aumentado extraordinariamente desde la fecha en que esta obra vio la luz por primera vez. Sobre esta literatura se han realizado amplios estudios provenientes de los más diversos sectores.

Tras muchos años de intenso trabajo, el autor ha conseguido reunir la más completa colección de apócrifos evangélicos. Los escritos que aquí se ofrecen aparecen en su texto original, su traducción directa, una amplia introducción, comentarios y una extensa bibliografía; todo ello siempre en un marco de orientaciones rigurosamente críticas.

Otra buena oportunidad para hacer accesible el contenido de «Los evangelios apócrifos» a un círculo de lectores cuyo interés primordial es sencillamente leer los textos apócrifos sin el embarazo que a veces supone la riqueza informativa que caracteriza a la edición bilingüe es la edición solo en español de esta obra, donde el lector encontrará la versión íntegra de todos los textos.

Aurelio de Santos Otero (Muñoveros, Segovia, 1927) ha desarrollado casi toda su actividad académica en la Rheinisch-Wesfälische Akademie der Wissenschaften, en Bonn. Fruto de su labor investigadora es una serie de obras y aportaciones científicas publicadas en español y alemán.

Para la edición bilingüe:

AUTOR:  Santos Otero, Aurelio de (ed.) 
COLECCIÓN:  Normal (NO0148) 
ED.-IMP.:  1-13 (2006) 
PÁGINAS:  808 
MATERIA:  Cristianismo primitivo y Santos Padres 
ISBN:  978-84-7914-044-1 
DISPONIBILIDAD:  Total 
PRECIO:  34,13 € (sin IVA) 

Para la edición solo en español:

AUTOR:  Santos Otero, Aurelio de (ed.) 
COLECCIÓN:  BAC Selecciones (BS0002) 
ED.-IMP.:  1-2 (2012) 
PÁGINAS:  448 
MATERIA:  Cristianismo primitivo y Santos Padres 
ISBN:  978-84-220-1409-6 
DISPONIBILIDAD:  Total 
PRECIO:  22,60 € (sin IVA)