martes, 22 de marzo de 2016

Comunicado de FEREDE contra el terrorismo


Madrid, martes 22 de marzo de 2016

Con motivo de los recientes atentados terroristas en Turquía, y hoy en Bélgica, que han causado decenas de víctimas mortales y heridos, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea expresar, en primer lugar, sus más sentidas condolencias hacia todas las víctimas y sus familias, en nombre del conjunto de iglesias y entidades evangélicas que representa.

Asimismo, FEREDE desea reiterar una vez más su condena firme y absoluta al terrorismo en cualquiera de sus formas. No hay motivo, causa, ni ideología que pueda invocarse para intentar legitimar o justificar la barbarie terrorista.

Por esta misma razón, rechazamos que el miedo a la barbarie terrorista pueda dar lugar a cualquier intento, directo o indirecto, de señalar, discriminar y/o estigmatizar a ningún colectivo humano, por razones de raza, nacionalidad, creencias políticas, o religiosas.

Pedimos por lo tanto a nuestros gobernantes, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en su conjunto, que con la misma convicción y unanimidad con la que condenamos y perseguimos al terrorismo, defendamos también la dignidad, la libertad, el respeto y la tolerancia hacia todas las personas, cualesquiera sean su raza, nacionalidad y creencias.

Impidamos que el miedo nos robe la dignidad, el respeto por nosotros mismos y nuestros ideales democráticos, lo que sería una auténtica victoria para los enemigos de la paz y de los mejores valores de nuestra civilización.

Desde FEREDE, como partícipes activos del Pacto por la Convivencia surgido como consecuencia de los atentados del 11-M, reiteramos nuestra convicción y compromiso de trabajar de forma proactiva por la paz y la convivencia, codo con codo junto a otras confesiones religiosas; pensadores laicos; académicos; interlocutores sociales; medios de comunicación; etc; en aras de una movilización creciente de la sociedad civil que contribuya al fortalecimiento ético, social y cultural de Europa, ante la amenaza terrorista y los fundamentalismos de todo signo que hoy crecen en nuestro continente.

Por último, instamos al conjunto del pueblo evangélico español a continuar orando y clamando a Dios por paz para nuestros pueblos, por consuelo para las familias de las víctimas, por sabiduría para nuestras autoridades y fuerzas de seguridad, y por valor para todos nuestros conciudadanos; para que el miedo no se adueñe de nuestros pensamientos y de nuestra forma de vida.

Daniel Rodríguez Ramos
Presidente

Mariano Blázquez Burgo
Secretario Ejecutivo

N.B.: Conviene recordar que nuestra Metrópolis forma parte de FEREDE en virtud de un acuerdo con la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana) bajo el nombre "Iglesia Ortodoxa Griega en España".


Fuente: Actualidad Evangélica