miércoles, 11 de marzo de 2015

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en febrero de 2015


01/02: Celebró la Divina Liturgia Pontifical del I Domingo del Triodio, Domingo del Publicano y Fariseo, en el Templo de nuestra Parroquia de San Jorge Gran Mártir en Zaragoza y seguidamente participó en el almuerzo festivo comunitario ofrecido por parte del Párroco Rvdmo. Arcipreste Sergio y del Consejo Parroquial.
 
02/02: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la gran Fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo.
 
08/02: Celebró la Divina Liturgia del II Domingo del Triodio, Domingo del Hijo Pródigo, en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Griega de Valencia y seguidamente bendecíó, en la sede de la local Residencia Militar, la “Torta de San Basilio” de la Comunidad Griega de Valencia y Murcia, del Departamento Griego en el local Comando Militar de la OTAN y del Consulado Honorario de Grecia, en ocasión del inicio del año nuevo civil.
 
10/02: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Caralambo Hiero-mártir el Taumaturgo.
 
14/02: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) a la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia por el Sábado de los Difuntos antes la Santa y Gran Cuaresma de Pascua y seguidamente celebró el Oficio Sagrado de Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde, asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.
 
15/02: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) a la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia del II Domingo del Triodio, Domingo del Juicio Final. Seguidamente, celebró en la Catedral, a las h. 13:00, la Divina Liturgia Pontifical por la Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, en ocasión de la gran Fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo, según el calendario juliano, que en Ucrania Occidental es conocida como “Fiesta de la Candelaria” y vine festejada con particular solemnidad. Al término de la Liturgia presidió a la celebración del Oficio Sagrado de Conmemoración de los Difuntos, en ocasión del Sábado de los Difuntos (14/02).
 
17/02: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Gran Mártir Teodoro el Recluta.
 
19/02: Fue representado por el Rvdmo. Arcipreste Dimitri, Vicario General, a la presentación en la Oficina de Información del Opus Dei del libro “El baile tras la tormenta” de José Miguel Cejas, en el cual él cuenta testimonios de descendentes de los países Bálticos y Rusia, que muestran la fe de una Europa desconocida, en presencia del Excmo. Mons. Philippe Jourdan, Obispo Católico de Estonia.
 
20/02: Recibió en su despacho la visita del Eminentísimo Metropolita de Kerynia Crisóstomo, de la Iglesia de Chipre, acompañado por su Vicario General y su Secretario, venidos en Madrid en ocasión de la Fiesta de San Policarpo. Por la tarde, junto con los clérigos de la Catedral, celebró el Sacramento del Óleo Santo, en ocasión del inicio de la Santa y Gran Cuaresma de Pascua (23/02).
 
21/02: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.
 
22/02: Concelebró con el Emmo. Metropolita de Kerynia Crisóstomo, de la Iglesia de Chipre, la Divina Liturgia Pontifical del IV Domingo del triodio, Domingo del Carnaval, al término de la cual presidió a la celebración del Oficio Sagrado de Bendición de los 5 Panes (Artoclasía), en ocasión de la Fiesta del Santo Hiero-mártir Policarpo, Obispo de Esmirna, su santo patrono. Al final del Oficio presentó a los fieles presentes el Metropolita Crisóstomo, que le regaló un bastón pastoral. Seguidamente, participó junto con el Metropolita Crisóstomo y su seguido en el refrigerio ofrecido en los locales de la Catedral en ocasión de Onomástica.
 
26/02: Asistió en la Universidad Católica “San Antonio” de Murcia (UCAM) a la conferencia a un grupo de profesores del Rvdmo. Arcipreste Joan, Vicario General del Patriarcado de Serbia para España y Portugal, con tema: “La Madre de Dios en la teología ortodoxa”, organizada en el ámbito de las XIV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de dicha Universidad. Por la tarde, participó en la “Celebración de Oración Ecuménica por los Cristianos Perseguidos”, presidida por el Emmo. Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla, y organizada por la UCAM en la Iglesia de San Francisco de Murcia.
 
27/02: Presidió en la Catedral a la celebración de la 1ª Estación del Himno Akathistos a la SSma. Madre de Dios.
 
28/02: Presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) a la celebración en la Catedral de la Divina Liturgia del 1º Sábado de los Difuntos de la Santa y Gran Cuaresma, donde conmemoramos el milagro con los colivos del Santa Gran Mártir Teodoro. Seguidamente, junto con los clérigos de la Catedral, celebró el Oficio Sagrado de Conmemoración de los Difuntos. Por la tarde, asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.
 
 
Fuente: Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)
Fotografía: (c) Oana Robu Photography