sábado, 3 de enero de 2015

Memoria de actividades de S.E. Policarpo en diciembre de 2014


02/12: Asistió en la jornada: “Respectivas económico-financieras en Europa: Grecia/España”, tenida en el Salón de los Actos de la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid y organizada por la Cámara de Comercio Hispano-Helénica.

04/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de Santa Bárbara gran mártir y también aquella de la Entrada de la SS.ma Virgen en el Templo, según el calendario juliano.

05/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas por la Fiesta de San Nicolás.

06/12: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical por la Fiesta de San Nicolás, Arzobispo de Mira, el Taumaturgo, en el curso de la cual ordenó en el Diaconado el Subdiácono Andriy Karabinovskyy, seminarista ucraniano, destinado para servir en nuestras parroquias ucranianas en la Comunidad Autónoma de Madrid. En seguido participó en los locales de la Catedral al refrigerio con tapas ucranianas ofrecido por parte de la familia del neo-ordenado Diácono. Por la tarde asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

07/12: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo X de Lucas. Seguidamente, asistió en la Catedral a la celebración, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de la Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid.

09/12: Asistió en la Iglesia Anglicana de San Jorge en Madrid a la vigilia de estudio y plegaria contra la corrupción, organizada en el ámbito del Día Internacional contra la Corrupción de parte del Foro Ecuménico “Pentecostés” de Madrid.

12/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Espiridón, obispo en Chipre, el Taumaturgo y también aquella de San Andrés Apóstol, según el calendario juliano. Fue representado por el Rvdmo. Archimandrita Demetrio, Vicario Metropolitano, a la bendición e inauguración de la sede de “Ortodoxia Digital” en Madrid.

14/12: Celebró la Divina Liturgia del Domingo de los Santos Progenitores de Cristo en el Templo de la Parroquia Ortodoxa Griega de los SS. Jorge y Vicente en Valencia.

18/12: Participó en el cóctel navideño ofrecido en su residencia oficial por parte del Excmo. Sr. Embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra Sr. D. James Costos (Dimitris Costópoulos).

19/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de San Nicolás Taumaturgo, según el calendario juliano. Por la tarde, junto a los clérigos de la Catedral, celebró en Sacramento del Óleo Santo.

20/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas del Domingo.

21/12: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical del Domingo antes de la Navidad. Seguidamente, presidió desde el Trono Episcopal (jorostasía) a la celebración en la Catedral, a las h. 13:00, de la Divina Liturgia de la Parroquia Ortodoxa Ucraniana de Madrid, al término de la cual asistió a la fiesta de los niños de la Escuela Ucraniana de Madrid organizada en ocasión de la recién Fiesta de San Nicolás Taumaturgo, según el calendario juliano (19/12). Al final de la manifestación todos los niños presentes han recibido por el Metropolita un regalo, ofrenda de nuestro Párroco Ucraniano de Madrid Rvdmo. Arcipreste Mitrado Constantino y del Consejo Parroquial.

24/12: Asistió en la Catedral a la celebración del Oficio Sagrado de las Grandes y Reales Horas de la Navidad, seguidas por los Grandes Vísperas y la Divina Liturgia de San Basilio Magno por la Vigilia de la Santa Navidad.

25/12: Celebró en la Catedral la Divina Liturgia Pontifical por la gran y salvífica Fiesta de la Natividad de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

26/12: Asistió en la Catedral a la celebración de la Divina Liturgia por la Fiesta de la Sinaxis de la SSma. Madre de Dios.

27/12: Asistió en la Catedral a la celebración por la mañana de la Divina Liturgia por la Fiesta del Santo Protomártir y Archidiácono Esteban y por la tarde de las Vísperas del Domingo.

28/12: Celebró la Divina Liturgia Pontifical del Domingo de los Santos Progenitores de Cristo, según el calendario juliano, en el Templo de nuestra Parroquia Ortodoxa Ucraniana de la Natividad de San Juan Bautista en Galapagar (Madrid Norte).

31/12: Asistió en la Catedral a la celebración de las Vísperas solemnes por la gran Fiesta de la Circuncisión del Señor y San Basilio el Grande.


Fuente: Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico)