martes, 17 de septiembre de 2013

Presentación de un proyecto de Divina Liturgia en castellano


Aprovechando su estancia en Madrid el fin de semana del 15 y 16 de septiembre de 2013, el Padre Fabian Modernell, párroco de la parroquia de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, entregó la primera parte de su trabajo sobre la Divina Liturgia en castellano al Arzobispo-Metropolitano de España y Portugal, Su Eminencia Reverendísma Policarpo.

El proyecto consiste en la elaboración de un texto a varias columnas que, partiendo del original griego de la Apostolokí Diakonía, agrega rubricas y variantes de textos griegos utilizados en Sur, Centro y Norteamérica. Luego vienen cinco traducciones al castellano: las del Patriarcado Ecuménico en Argentina (con alguna aclaración del autor, Arch. Demóstenes Stefánides) y la editada en México; las traducciones del Patriarcado de Antioquía en México, Guatemala, y la versión para el coro de Chile.

Este material recopila y permite comparar simultáneamente todas estas versiones de la Divina Liturgia en castellano. Seguramente esto facilitará el camino hacia la redacción de una versión para España que sea de utilidad a todos los ortodoxos.


Fuente: Parroquia Ortodoxa de San Nicolás (Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal - Patriarcado Ecuménico)